martes, 26 de mayo de 2009

COSTOS

a. Costo de ProducciónSon los que permiten obtener determinados bienes a partir de otros, mediante el empleo de un proceso de transformación.
Costo de la materia prima y materiales que intervienen en el proceso productivo. ($63.500)

COTIZACIONES MÁS IMPORTANTES EN LA MATERIA PRIMA.
1. Ganchos para pendientes……………paquete x 144………....$4.000.
2. Hilo caucho…………………………...cono………………..…..$10.000
3. Hilo silicona…………………………..cono………………….....$7.800.
4. Piedras naturales…………………….Kilo…………………..…$19.900.
5. Hilo nylon……………………………cono……………………..$6.500.
6. Semillas Naturales……………….…kilo…………………..…. $15.300
$63.500
Sueldos y cargas sociales del personal de producción. ($2`225.000)
Las personas que trabajaran con BAKYB recibirán un salario de acuerdo con la mano de obra que en ella se realice; este pago se efectuara mensualmente.
Costo de los Servicios Públicos que intervienen en el proceso productivo.
($113.855)
Los costos necesarios que se requieren para el debido empaque de los productos en recepción son:
- Luz ……………..$ 72.535
- Agua ……………$ 41.320
Costo de envases y embalajes. ($6`174.000)

1. Empaque para collares tiene un valor aproximado de $4.820 la unidad.

2 .Empaque para pulseras tiene un valor aproximado de $2.910 la unidad.
3. Empaque para anillos tiene un valor aproximado de
$1.300 la unidad.
Costos de almacenamiento, depósito y expedición.($1`120.000)
Los costos mas básicos para el almacenamiento de los productos listos para su empaque son:
- Transporte de lugar de fabricación hasta bodega BAKYB (Guajira- Bogotá)…………..……. $ 1’120.000.


a. Costo de ComercializaciónEs el costo que posibilita el proceso de venta de los bienes o servicios a los clientes.
Sueldos y cargas sociales del personal del área comercial.
Los costos en esta área son básicamente:
- Vendedoras en punto de venta……………..$ 12.000 diarios
Promoción y Publicidad. ($147.300)
Los costos en este campo son:
- Elaboración de la revista. (para vender nuestros productos)…. $125.000
- Tarjetas para dar a conocer la empresa al público……………...$22.300


c. Costo de AdministraciónSon aquellos costos necesarios para la gestión del negocio.
Administrativa y general de la empresa
Los costos allí planteados son:
- Sueldo de personal de producción…………………………..$445.000
- Sueldo 5 trabajadores………………………………………....$2`225.000

Honorarios pagados por servicios profesionales. ($1`230.000)
Los costos aquí planteados son:
- Sueldo vigilancia………………………………………$700.000
- Diseñador profesional………………………………...$530.000
Servicios Públicos correspondientes al área administrativa. ($2`323.000)
- Equipo de oficina……………………………………………...$2`300.000.
- Estantes para almacenamiento en bodega………………..$23.000.
- Agua……………………………………………………………$96.000
- Luz……………………………………………………………...$72.000
- Teléfono…………………………………………………….….$87.350
Alquiler de oficina. ($2`950.000)
- Arriendo bodega……………………………………………….$1`600.000
- Arriendo local……………………………………………….…$1`350.000
Papelería e insumos propios de la administración.($43.000)
- Papelería para insumos de administración………………….$43.000



BALANCE GENERAL PARA INICIAR LA PRODUCCION CON TODO INCLUIDO
TOTAL COSTOS Y GASTOS……………..……………………………$16`645.185
COSTOS DE PRODUCCION……………………………………………………………..$9`696.355
Sueldos y cargas sociales del personal de producción……… ($2`225.000)
Costo de la materia prima y materiales que intervienen en el proceso productivo. …………………………………………………………...…....($63.500)
Costo de los Servicios Públicos que intervienen en el proceso productivo. …………………………………………………….......……………………… ($113.855)
Costo de envases y embalajes……………………………………....... ………………….....................................................................($6`174.000)
Costos de almacenamiento, depósito y expedición………...... ($1`120.000)
$9`532.618,5
TOTAL COSTOS DE COMERCIALIZA……………………….…$147.300
Promoción y Publicidad. ………………………………………………. ($147.300)
TOTAL COSTOS DE ADMINISTRACION…………………...$3596.000
Honorarios pagados por servicios profesionale……...…. ($1`230.000)
Servicios Públicos correspondientes al área administrativa($2`323.000)
Papelería e insumos propios de la administración.……...…. ($43.000)
Alquiler de oficina. ………………………………………………………($2`950.000)
$6`801.530

No hay comentarios:

Publicar un comentario