lunes, 27 de abril de 2009

SUBSISTEMA DE DISTRIBUCION.


NIVELES DE SERVICIO AL CLIENTE:
BAKIB contara con un alto nivel de servicio; en la cual se dará una respuesta clara y oportuna a todas las quejas e inquietudes de nuestros clientes. Tendremos un personal altamente calificado en relaciones humanas quien responderá a todas las dudas propuestas y dará un eficaz y rápido servicio además de una oportuna entrega del pedido.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE MERCADO:
De acuerdo al último censo económico realizado en 2004 y publicado en2005, la producción bruta total de joyería y orfebrería fue de 61 millonesde dólares, de los cuales el 0.6% correspondía a joyería de fantasía obisutería y el resto a oro y plata. Para contar con información másactualizada hay que recurrir a la Encuesta Industrial Mensual, teniendo en cuenta que no son cifras absolutas sinotomadas de una muestra.
También BAKIB estará al día con la oferta y la demanda de nuestros productos hacia el interior y el exterior del país para así ampliar o reducir la capacidad de producción y de transporte y envío de nuestros productos.

CALCULO DE LAS PREVISIONES (DEMANDA):
La exportación requiere inicialmente de una selección de mercados, donde se determinen características específicas del país o región a donde se quiere exportar; identificación de canales de distribución y otros factores que están dentro del proceso de venta en el interior y exterior del país, además de exportar según la demanda que haya en el país importador para no crear una sobreoferta de nuestros productos.



PROCESAMIENTO DE PEDIDOS:
En esta parte del trabajo, BAKIB llevara un orden de los pedidos y distinguirá entre sus CLIENTES VIP quienes son los altamente consumidores de nuestros productos y los CLIENTES PREFERENCIALES quienes son los que hacen pedidos no muy frecuentemente.
El proceso de los pedidos también se clasificara según la necesidad de envío urgente que requiera el cliente; esto quiere decir q primero se mandara el pedido más urgente que se necesite y después, los que no requieran tanta urgencia del envío

CONTROL DE EXISTENCIAS DE PRODUCTO TERMINADO:
Para esto, BAKIB manejara un sistema de contabilidad de los productos que aun no se han empezado a elaborar y los que ya están terminados y listos para su venta y envío, los cuales serán organizados en bodegas o entregados directamente al comprador.

DISEÑO DE EMPAQUE DEL PRODUCTO:
*Caja para Pendientes:




*Caja Para Pulsera:





*Caja para collar:


*Caja para anillos y pendientes pequeños:


Estas cajas estarán hechas de cartón tipo corrugado y decorado finamente; en su interior estarán cubiertas de terciopelo, esto en las cajas más finas, y de tela de distintos tipos y colores en cajas de menos precio, con el fin de proteger la joya al máximo.

DISEÑO DE EMBALAJE DEL PRODUCTO.
En el embalaje BAKIB tendrá una serie de distintas bolsas protectoras de los empaques marcadas con nuestro sello, y estas a la misma vez estarán dentro de cajas de distintas unidades: 6, 12, o 24 cajas.
Bolsa Protectora:


Caja para 6, 12, o 24 unidades de empaques:





ETIQUETADO:
Todos nuestros productos sin excepcion alguna seran etiquetados con nuestra marca, bien sea en las cajas de presentaciòn o en las mismas joyas.


EQUIPO DE MANTENIMIENTO DE ALMACENES:
La empresa contara con distintos equipos para el aseo, caraga, descarga y mantenimiento de la bodega y el almacen.

Montacargas

Aspiradora

Diferentes equipos de mantenimiento de almacenes y bodegas…












COSTOS INDIRECTOS:
Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos.

En la empresa BAKYB, los costos indirectos son se clasifican en:

*Costos Indirectos Variables:

_ Agua

_ Luz y energia de fabrica

*Costos Indirectos Fijos:

_ Arrendamiento del edificio

_ Equipo y personal de Aseo
_ Impuestos sobre el edificio

*Costos Indirectos Mixtos:

Son aquellos que no son totalmente fijos ni totalmente avriables. Estos se deben separar de componentes fijos y variables para propositos de planeacion y control.

_ Arrendamiento de transporte para recoger los productos

_ Telefono

_ Salarios a supervisores e inspectores.


COSTOS VARIABLES

son aquellos que están en función del volumen de la producción y de las ventas, o sea, varían en forma proporcional a la producción de un período, en joyería y bisutería BAKYB, los costos variables son:
· costos de mano de obra directa (ensambladores)
· materiales necesarios para la producción. (materia prima)
· Empaque, embalaje y etiquetas del producto.




































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario