domingo, 26 de abril de 2009

SUBSISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA.




GESTION DE DISTRIBUCION FISICA
La exportación del producto solo sucederá periódicamente dependiendo del nivel de los pedidos, Tiene que estar planeado y previsto en qué lugar, en qué fecha, el día de entrega y en que situaciones se hará la entrega de un producto. para que se proporcionen exactamente, tener así una excelente organización, evitar los sobre pedidos y tener su producto justo a tiempo. El nivel del servicio se determinara por el número de días que transcurran desde el momento del pedido hasta la entrega de la mercancía.


COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
Para esto Bisutería y joyería BAKYB hace el envió directo al cliente y tiene ruta fija para su exportación, con destino a México D.F, se planea la exportación cada 10 días y los pedidos del cliente para ese día son atendidos y luego despachados, nuestros clientes van a tener conocimiento del día y la hora de entrega del producto y la llegada de este mismo a su destino convenido y sobre esta base puede el cliente hacer sus planes.
Empresa BAKIB brinda seguridad en el almacenamiento de sus productos, con códigos de seguridad para tener un práctico conocimiento de donde se encuentra cada referencia su mercancía, comodidad y seguridad en su transportación.



DISEÑO DE RUTAS DE VEHICULOS:
Las rutas previstas en BAKIB son básicamente las utilizadas en recoger el producto ya elaborado y listo para su revisión y empaque, embalaje almacenamiento y exportación.
RUTAS EN BOGOTA:
Son en tres puntos distintos de la ciudad en donde se encuentran las personas artesanas que están ensamblando el producto En sus hogares, hasta la bodega de almacenamiento de BAKIB .
El recorrido por la ciudad para la recolección del producto se llevara a cabo los martes en la tarde, miércoles, jueves y sábados en la tarde.
RUTAS DE BOGOTA A LA GUAJIRA:
La ruta elegida para recoger el producto de Bogotá a Riohacha serán los días lunes a mates, y de jueves a viernes, el viaje dura 25 horas desde el momento de su salida hasta el de su regreso aproximadamente, en este tiempo el conductor debe alcanzar a recoger el producto y regresar dentro de los días estipulados, su recorrido será:
· Bogotá
· Medellín
· Caucásica
· San Jacinto
· San Onofre
· Tolú
· Ciénaga
· Fundación
· Santa Marta
· Riohacha

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

CARACTERISTICAS:
Conjunto formado por colgantes y pendientes elaborados a mano.El colgante está realizado utilizando como materia prima latón, piedras naturales, hilo nylon,Los pendientes están realizados íntegramente en latón, .Exclusivo y de una gran belleza.






los Colgantes son hechos con cuentas talladas de madera y de Piedras naturales, Granito. El cierre también puede ser Cuentas de madera, metalHecho de forma artesanal por artesanos guajiros, es ligero y agradable.




Colgante hecho en hueso tallado a mano y abalorios color negro; cierre metálico.



NATURALEZA DEL PRODUCTO
Las joyas de bisutería hacen referencia a la industria que se dedica a la fabricación de objetos hechos en materiales no preciosos para el adorno personal que imitan a la joyería. Las joyas de bisuterías se suele usar materiales como las semillas hasta los alambres, la pasta de papel o perlas cultivadas.
Los objetos que son confeccionados con metales suelen estar bañados o enchapados con metales preciosos como el oro y la plata. Generalmente la bisutería suele ser pesada o ligeras según su composición, Por ejemplo, aquellas piezas que están elaboradas con piedras parecidas a gemas que no llegan a ser piedras preciosas, engarzadas con metales nobles se encuentran dentro de la joya de bisutería.


La historia nos cuenta que el origen de la joyería es paralelo al de la especie humana, y que ésta era fabricada con fines mágicos y de protección como amuletos. Era un bien preciado que, con el tiempo conquistó las artes del adorno gracias a los ánimos de seducción entre las personas.
Debido a su capacidad de adaptación a los caprichos de la moda y a su condición mutable la bisutería se abrió a nuevas formas y colores con materiales como el cristal, la madera, el cuero, el acero y algunas piedras semipreciosas. Como ya mencionamos antes una joya de bisutería puede resultar una perfecta imitación de una joya real y mientras su parecido sea mayor a una pieza real, Generalmente las joyas de bisutería se caracterizan por estar inspiradas en temas como la naturaleza, las formas geométricas, algunas con espíritu futurista.


IMPORTANCIA DEL PRODUCTO (ABC)

Los costos basados en actividades es una herramienta muy útil que nos sirve para identificar y asignar costos a cada una de las tareas que se realizan en la empresa, este acercamiento a los costos nos permitirá tener un mayor control sobre los gastos que se realizan para el logro del proyecto de tal manera que podamos identificar más fácilmente aquellas actividades que llevan una carga importante en el proceso total de la empresa.

BENCHMARKING
BAKIB
quiere como compañía seguir el ejemplo y liderazgo de empresas como salvarte y joyas carolina cruz , ser una empresa líder en bisutería y joyería artesanal resaltar el trabajo de los artesanos de la guajira, es el trabajo que hecho a mano con laboriosidad y dedicación , calidad y garantía de recuperar lo autentico, los lideres que mantienen una actividad de perfección con respecto a su dinamismo y originalidad y la generación de un mensaje cultural b y llegar a ser una empresa con producción a gran escala.

También queremos resaltar el trabajo de personas madres cabeza de familia conocedoras de esta actividad ser una empresa que apoya el genero femenino que de acuerdo con su conocimiento sentimientos e ingenio crean su obra para enseñarla a Colombia y al mundo lo cual pretendemos un poco la conservación de las costumbres artesanales y del patrimonio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario