lunes, 27 de abril de 2009

SUBSISTEMA DE ABASTECIMIENTO.


* Necesidades; cadenas de abastecimiento
- Materias primas a disposición del sistema productivo:
Granito Canutillo Bolas Cuentas de madera, cristal, metal Semillas Piedras naturales Resinas o pastas vítreas poliéster masas de modelar Alambre. Hilo de nylon Hilo de silicona Hilo de cobre de distintos colores y grosores Cable o hilo de acero recubierto en nylon. Cordones de hilo, algodón, ante y cuero
 Cuentas de madera, cristal, metal, nácar o madre perla, semillas, piedras naturales, resinas o pastas vítreas, poliéster, fusing, milflores, masas de modelar, alambre, etc.
 Hilo de nylon o de pescar, que es el más utilizado. El más utilizado es el transparente, pero también lo hay en colores. Este hilo es el que se usa para hacer animales y otros objetos en tres dimensiones.
 Hilo de silicona, que es más difícil de usar. Lo usamos cuando queremos obtener un objeto elástico, como una goma de pelo, una pulsera sin broche o una tobillera. Para este hilo es aconsejable usar una aguja especial para abalorios.
 Hilo de cobre de distintos colores y grosores. Para que pase más de una vez por el mismo abalorio debemos usar el de 0,25 o 0,30 mm. Para hacer espirales, bastones, anillas y otros elementos podemos usar el de 0,40 o 0,60 mm. Para hacer animales y objetos planos debemos usar el de 0,25 o 0,30 mm.
 Cable o hilo de acero recubierto en nylon.

Hilo Elástico


Hilos de cobre lacados en colores.


Acero Recubierto



Cordones de hilo, algodón, cola de ratón, ante y cuero.
 Grapas o chafas para fijar los abalorios en sus posiciones. Se ponen en los extremos de un abalorio y se aplastan con un alicate, para fijarlos. Se usan mucho para collares con hilo de metal y pocos elementos fijados en sus posiciones.
 Broches metálicos para los extremos. Se puede prescindir de ellos si sabemos hacer los broches utilizando los propios abalorios, lo cuál es muy útil si somos alérgicos a estos metales.
 Tapanudos, para poner en los extremos.
 Ganchos para pendientes. Los más utilizados son los ganchos hippie abiertos.




Chafas o Grapas




Cierres para pulsera o collar


Gancho para pendientes


 Masas de modelar para horno como el Fimo y el Sculpey...
 Molinillo para ensartar cuentas rápidamente.
 Alicates y tenazas para manejar los hilos metálicos, las fornituras y las chafas.
 Soportes para broches, pins, pasadores de corbata, llaveros, etc.
 Pendientes de bola con anillas, de disco para pegar fimo y otros apliques, con diseños variados y anillas, de aro, etc.
 Fornituras de plata de ley y goldfilled.
 Caucho para bisutería.
 Acero memoria.
 Jig y Gizmo para hacer espirales con alambre.

-ACCESORIOS ECOLOGICOS O BISUTERIA ARTESANAL ECOLOGICA: Son accesorios de Bisutería o Bijoux (collares en semillas, pendientes en semillas, aretes en semillas, manillas en semillas, brazaletes, pulseras en semillas, anillos, etc.) elaborados en diferentes materiales como Bambú, Guadua, Tagua, Coco, Totumo, cortezas, semillas y fibras naturales de Suramérica entre otros.


* Proveedores
-Bisutería FANTASIAS CRISTAL Carrera 10 # 10-53 Of. 418 UNIPARTES Calle 11 # 10-57 Of. 402
-Almacén Mayorista Bogotá Calle 12 # 9-86 Centro Comercial La Candelaria Local 228 Phone: (571) 2864144 San Victorino
-PROMINER: Minerales
Tu almacén mayorista
Tel. 93 477 03 39
-LA PAJARERA
Cl 11 # 10-08 L- 301
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s): (57) (1) 2832476
-MURANO
Av 72 # 70-35
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s): (57) (1) 2518491
-INDUSTRIAS EL GALEON LTDA. 920
Tesoro Precolombino Fabricantes y Exportadores de Bisutería y Suvenires Libre de Níquel para Evitar Dermatitis. Baño de Oro 24 K.
Cl 63A # 70-41
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 2769225
Fax: (57) (1) 5451362


- La selección de momentos de compra, es decir, el material para la realización del producto; se efectuara cada principio y fin de mes, ya que nuestra empresa busca las necesidades del cliente, y por ello ir renovando la estructura del mercado.

- UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Nuestra empresa “bisutería y joyería artesanal BAKYB” será un establecimiento público ubicado en chapinero, Bogotá D.C, este será nuestro punto de venta; luego que tendremos un sector en el centro Av. 19 CON 5ta, que será la bodega de almacenaje con nuestros productos llegados de la guajira, de la ciudad de Bogotá, y por ende el mismo por el cual se harán las reparticiones requeridas.



- CARACTERISTICAS DE EMBALAJE




-SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CON PROVEEDORES
Nuestra empresa, se caracteriza por la constante atención al cliente; ya que las empresas mayoristas encargadas de realizar pedidos se deben sentir a gusto con su propia atención, como la satisfacción en cuento a sus necesidades de la calidad y supervisión del producto elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario