domingo, 26 de abril de 2009

SUBSISTEMA PRODUCTIVO.





1. LA BODEGA AL RECOGER LOS PRODUCTOS TERMINADOS ESTARA UBICADA EN EL SECTOR DEL CENTRO CALLE 19, YA QUE ES CENTRAL PARA LA DISTRIBUCION DE LOS ARTICULOS SEMIELABORADOS, ADEMAS ES UN LUGAR EN EL CUAL SE DESRROLLA EL COMERCIO, ES UNAZONA INDUSTRIAL DE ESTRATO 2 Y 3 COMERCIAL.

MAPA DE EL SECTOR CENTRO.
UBICACIÓN DE LA BODEGA DE BISUTERIA Y JOYERIA ARTESANAL BAKYB.

2. DISEÑO DE PLANTA DE LOS FLUJOS



3. COLABORACION EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO.
LOS PRODUCTOS DE BISUTERIA Y JOYERIA BAKYB TIENE UN DISEÑO EL CUAL ES REALIZADO POR LAS SOCIAS DEL MISMO PROYECTO Y MONITOREADO POR UN DISEÑADOR PARA UN MEJOR PRODUCTO Y SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
Diseño bisutería
Todos nuestros complementos están elaborados con el máximo diseño y calidad. La moda es tan cambiante que día a día hay nuevos artículos para completar el vestuario, lo que si es una realidad, es que lo de hoy se inclina hacia lo romantico,exagerado y brillante, donde el lado femenino está en su máximo apogeo.. Desde estilos de accesorios muy sport, para ir a trabajar, estos colores agridulces, contrastan con los tonos apagados de la ciudad. collares con diseño colgantes de piedras, sandalias con adornos, coleteros de tela, pasadores decorados de muchos estilos, anillos esmaltados ,se refrescan gracias a los agridulces y picantes tonos de moda. Para esta primavera-verano el color es protagonista en los diseños más juveniles mientras que los tonos pasteles y neutros se muestran en las piezas más adultas y veraniegas. El color estrella sera sin duda el azul turquesa. Los accesorios se teñirán de rojo, marino y arena y se confeccionaran en todo tipo de pieles adornadas con accesorios divertidos. Podremos lucir diseños funcionales de estilo urbano u otros más chic. Colores ácidos amarillos verdes naranjas rojos rosas este verano los colores ácidos avivan toda nuestra colección de accesorios de moda con acabados de gran calidad. Los accesorios son esta temporada nuestros mayores aliados para dar una imagen actual y al mismo tiempo impecable. Nunca hemos podido disfrutar de tanta variedad en : diseño bisutería, pulseras complementos bisutería ,accesorios collares anillos


4. EQUIPOS DE MANTENIMIENTO.




Maquinarias orfebreríaNuestro conjunto de máquinas incluye envolvedores, laminadores tradicionales y digitales, máquinas para el corte, tijeras, sierras, perfiladoras, entubadoras, batidoras, diamantadoras, satinadoras, calandras redondas y ovales, máquinas para cadena (veneciana, bolitas, traversino), hornos, martilladoras, máquinas para pendientes, máquinas para pulseras. Herramientas orfebreríaNuestra jactancia es la moderna sección de herramientas donde podemos elaborar cortes a presión, moldes, hileras, torcimientos, recambios hélice, ruedecillas grabadas y lisas, máscara para soldar, clavijas a expulción, clavijas para pulseras y pendientes (redondas, ovales, gotas, corazones, televisor y otras), batidores para cadenas, calibradores.


5. DEFINICION DE ESTANDARES.
¿QUE ES ESTANDAR?
Podemos iniciar comentando que un estándar es el requisito mínimo que debe cumplir un procedimiento, de acuerdo a la definición y objetivo que haya propuesto en su empresa. Lo cual significa en forma práctica lograr que todo el personal realice el mismo procedimiento en la misma forma para lograr el mismo resultado.Imagine llamando a una empresa donde el saludo inicial lo haga pensar que está llamando a la casa del vecino, en lugar de a una empresa seria y responsable; este ejemplo es muy común porque las empresas no estandarizan sus procedimientos desde los más sencillos. ¿Que tal si todo el personal contesta de la misma forma de acuerdo a un estándar y con requerimientos mínimos que deben cumplir?, repercute en la imagen de la empresa para empezar. Para que un estándar pueda ser aplicado debe llevar una serie de pasos muy específicos y claros, cuyo conjunto denominamos procedimiento. El procedimiento está definido por tareas específicas que buscan cumplir un cierto objetivo y que seguido paso a paso repercutirá en el resultado deseado independientemente de quién lo realice. Si usted logra estandarizar mediante procedimientos las actividades de su empresa conseguirá disminuir tiempos y tener una imagen sólida de empresa eficiente; pero lograr esto requiere de un poco de tiempo y paciencia. Se debe empezar por analizar y diagnosticar cuáles son los procedimientos necesarios para la operación, qué funciona y qué no funciona actualmente, qué procedimientos existen y cuáles no existen tanto en forma operativa como en forma escrita y cuáles son las prioridades.
BISUTERIA Y JOYERIA ARTESANAL BAKYB DISEÑARA UN PROCESO PARA CAPACITAR Y DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS CAMPOS LABORALES, OFRECIENDO ASI UN MEJOR PRODUCTO, CON UNA EXCELENTE CALIDAD PARA LA SATISFACCION DEL CLIENTE Y ASI UN MEJOR SERVICIO.


6. REORGANIZACION DE LA PRODUCCION.
BISUTERIA Y JOYERIA ARTESANAL BAKYB CUENTA CON UNA CAPACITACION A SUS TRABAJADORES PARA UN PRODUCTO MEJOR ELABORADO, EN EL MOMENTO EN QUE SE OBTENGA LA RESPONSABILIDAD Y UNA GRAN VARIEDAD DE ARTICULOS EN UN CONTRATO CON EL CLIENTE, ESPECIFICANDO QUE EL PRODUCTO VA A ASER ELABORADO Y ENTREGADO POR PARTES IGUALES PARA UNA MEJOR CALIDAD Y CUMPLIMIENTO CON EL MISMO.
OFRECIENDO ASI UNA EXCELENTE IMAGEN POR UNA BUENA EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD CON EL CLIENTE PARA OBTENER UNA INDUSSTRIA EFICAZ, Y ASI UNA PRODUCCION CON LOS MEJORES ESTANADRES DE CALIDAD.
QUE ES ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCION.
Dentro de los procesos de gestión de una empresa es muy importante adelantar procesos de PLANEACIÓN U ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Con esto se busca ganar eficiencia y cumplir con las metas propuestas al distribuir las actividades a través del tiempo Para iniciar el trabajo de programación debemos siempre tener en cuenta como se hará el trabajo, cuando se hará, la ubicación donde se hará y por último con quien se cuenta para el trabajo. Luego de haber determinado lo anterior se debe entrar al trabajo de materializar la planeación mediante un tablero o gráfico visible para todos los interesados. Existe un método muy popular para organizar la planeación mediante gráficos que es llamado GRAFICO DE GANTT que es una herramienta de programación y control de las actividades que permite ver sus avances en el tiempo. Para elaborara un Gráfico De Gantt debemos tener en cuenta las Actividades A Realizar, es decir las partes del producto o el producto completo. O simplemente operaciones aisladas. Estas actividades las ubicaremos en las líneas horizontales El otro elemento para tener en cuenta es El Tiempo, el cual podemos clasificarlo en días semanas años etc. según la necesidad de la actividad. Dependiendo de cuánto tiempo se dedicara se indicará con un trazo horizontal en el gráfico. Un detalle importante para tener en cuenta es que al momento de elaborar el gráfico tengamos una convención reconocida para indicar cuando comienza y cuando termina una actividad, ya que el solo trazo horizontal del que se hablo anteriormente puede no ser muy claro en este sentido. Al respecto anterior se pueden colocar unas marcas en forma de escuadra al principio y al final de la línea horizontal, o cualquier otra figura que denote claramente el límite en el tiempo.


7. CONTROL DE EXISTENCIAS.
¿QUE ES?
Los términos control de inventarios o existencias, se utilizan para referirse a los artículos que permanecen almacenados en la empresa a la espera de una posterior utilización. Son recursos ociosos que tienen un valor económico y que están pendientes de ser vendidos o empleados en el proceso productivo. La inmensa mayoría de las empresas tienen artículos o recursos que no están siendo utilizados actualmente, pero que se espera poder emplearlos en un futuro inmediato (papel de fax o cartuchos de impresora para las oficinas, cintas de precinto o cajas para el embalaje de una empresa de transportes, televisores depositados en los almacenes de un taller de reparaciones, etc.)
BISUTERIA Y JOYERIA ARTESANAL BAKYB SE SOMETERA EN LO MAS MINIMO EN OBTENER METERIA PRIMA PARA SU DISPOSICION A LARGO PLAZO,YA QUE LA MATERIA PRIMA QUE USAMOS SE PUEDE ADQUIRIR EN EL TERRITORIO NACIONAL , PARA CUALQUIER TIPO DE CONTRATO SE TIENE EN CUENTA UN CONTROL DE MATERIAL Y ASI UNA PRODUCCION MAS EFICAZ.


8. GESTION DE MATERIALES Y PRODUCTOS SEMIELABORADOS.
OBJETIVO:Orientado a la Administración, Planificación y Control de planes y órdenes de procesos y/o actividades de producción y/o operativas.APLICACIÓN:Aplicable a todo a procesos industrial o de servicios.DESCRIPCIÓN:Modelo especializado para administrar estratégicamente los planes y órdenes de producción cuando se trata de procesos que requieren el control de diversidad de insumos y semielaborados. Este sistema funciona en combinación con los módulos de Costos, Stock y Compras, abarcando toda la operativa de Producción y se conecta con los módulos de Facturación y Contabilidad mediante interfaces de datos y/o transferencia de información vía bandeja de datos.
BISUTERIA Y JOYERIA ARTESANAL BKYB TIENE COMO OBJETIVO DISEÑAR, Y RECORTAR PARA LA DISTRIBUCION A LOS DIFERRENTES TRABAJADORES Y ASI LA DEBIDA FABRICACION DEL PRODUCTO, SE TIENE EN CUENTA EL CONTROL DE LOS MATERIALES PARA SU ELABORACION Y SU COMERCIALIZACION.


9. FLEXIBILIZACION DEL PRODUCTO.
necesidad de desarrollar sistemas de producción que pudiesen adaptarse a la demanda de un mercado con una gran incertidumbre y siempre cambiante en cuanto a gustos y pedidos, todo esto contribuyó a que se persiguiera como meta la flexibilidad productiva. Para poder satisfacer las demandas del mercado en forma variable, las industrias que tradicionalmente producían grandes series (todos los productos iguales), se han convertido en empresas de gran volumen, pero de serie pequeña. Por esta razón, las máquinas en serie o las líneas especializadas no podían ser la única solución, pues esta configuración de equipos era muy rígida, sólo servían para una pieza o producto y además no podían ser reutilizados de nuevo una vez que cesaba la demanda del artículo. Esto hacía que los costos de producción fuesen muy elevados al momento de introducir un nuevo producto.
EN CUANTO A LOS DISEÑOS DE BISUTERIA Y JOYERIA ARTESANAL BAKYB VAN ACORDE CON LA MODA PARA LA SATISFACCION Y LA DEMANDA DEL MERCADO, CONTINUAMENTE SE ESTARA DISEÑANDO PARA EL ESTILO DE NUESTROS CLIENTES Y EL DESARROLLO DE LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario